FireSave es una aplicación de gestión de partidas guardadas para videojuegos, que nos permitirá crear partidas guardadas, renombrarlas, filtrarlas, categorizarlas y, por supuesto, cargarlas. La aplicación reconocerá de forma automática todos los juegos que tengamos instalados en la plataforma Steam, por lo que podremos empezar a usarla en cuestión de segundos, una vez la hayamos instalado en nuestro Mac.
Usar FireSave es muy sencillo. Lo primero que veremos al abrir el programa será un listado completo con todos los juegos de Steam que tengamos instalados en ese momento. Si queremos añadir algún juego que no esté en Steam, tendremos que hacerlo de forma manual. El procedimiento para ello es muy sencillo: tan solo debemos darle al botón de añadir juego y seleccionar el ejecutable, que estará dentro de la carpeta del juego. Una vez lo hagamos, el juego se añadirá a nuestra lista.
El siguiente paso para poder utilizar FireSave correctamente es elegir una carpeta en la que queramos almacenar todas nuestras partidas guardadas. Por defecto, el programa creará una nueva partida guardada cada quince minutos. Todas estas partidas guardadas se irán almacenando con diferentes nombres en el directorio que hayamos elegido previamente. Ahora bien, también podremos usar la tecla F5 para llevar a cabo un guardado rápido manual. Es importante tener en cuenta que el guardado manual solo funciona si ejecutamos el juego en una ventana. Si jugamos en pantalla completa, no podremos usar F5 para guardar.
FireSave es un programa muy útil, gracias al que básicamente podremos llevar los clásicos savestates tan habituales en la gran mayoría de emuladores, a cualquier videojuego de PC. Como es normal, hay algunas limitaciones. La aplicación no funciona con todos los videojuegos y, de hecho, la lista de compatibilidad es algo baja en la versión analizada. Por suerte, el programa está en desarrollo activa y cada nueva versión nos permitirá guardar nuestro progreso en más y más juegos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre FireSave. ¡Sé el primero! Comentar